Quenas de maderas finas

 

Realizamos una línea de quenas de maderas finas argentinas y del mundo, con características propias: escotadura ancha, agujeros redondeados, sellado, laqueado y pulido para garantizar la duración y sonido del instrumento.

Una pregunta frecuente

¿Es mejor una quena de madera o una de bambú?

No hay una respuesta para todos los casos. Depende, en primer lugar, de la calidad del trabajo de luthería aplicado al instrumento. En ese sentido, el material pasa a segundo plano. En el caso de las Quenas de Madera de Un Mundo de Bambú, en la mayoría de los casos aprovechamos a hacer instrumentos de diámetro grande, de pared gruesa, agujeros grandes, para extraer lo mejor de un tubo de madera bien estable: una quena  que exige un caudal de aire importante, pero por su diseño, todo ese aire se traduce en sonido potente y profundo.

Las maderas utilizadas son de altísima calidad y con gran estacionamiento, por lo que están garantizadas, siguiendo los cuidados indispensables de cualquier instrumento musical.

Más fotos en Alta Resolución

Consultar por email por los modelos disponibles de

 Quenas de Madera

 

Quena de ébano Gabón

El ébano es una madera preciosa, de color negro y gran densidad. Por sus características, permite una gran precisión en el trabajo, resultando un sonido único. Nuestras quenas de ébano tienen la distinción de agregar la incrustación de una piedra semipreciosa. En la imagen de arriba, izquierda aplicación de turquesa, derecha jaspe rojo.

Embocadura de ébano, cuerpo de Guayacán. El guayacán argentino es una de las maderas más duras del mundo, conocida como Brown ebony. Cuerpo grueso y de agujeros grandes, produce un sonido prácticamente igual al ébano, siendo una opción más económica. Embocadura de palo violeta, cuerpo de palo santo. El palo santo es una madera densa y de grano muy fino, que permite un acabado terso y pulido tanto interna como externamente.La embocadura de palo violeta, madera dura de sudamérica, contrasta con el bello color verde. Quena gruesa, 19 mm, gran potencia. Maderas exóticas

Pieza única

Quena de 19 mm, agujeros grandes, pared de 5 mm, potente.

Cuerpo realizado en Ziricote mexicano, finísima y vistosa madera, con embocadura tallada en ébano blanco y negro Palemoon del sudeste de Asia. Aro de embocadura de ébano Gabón, y detalles aplicados de ébano.

 

Embocadura de ébano Gabón, cabezal de hueso y cuerpo de jacarandá boliviano, quena mediana (18 mm), fácil alcance de agudos y sobreagudos. Una quena en un tamaño estándar pero con un rendimiento superior. Embocadura de guayacán (Brown ebony) sobre cuerpo de incienso, pared gruesa. Una quena para obtener sonidos gordos y pesados en primera octava, y alto volumen en agudos y sobreagudos, ideal para tocar en exteriores. La firmeza y estabilidad del incienso la hace una excelente quena para el traslado permanente. Embocadura de ébano Gabón, cedro flameado y arce flameado, cuerpo de grevilea. La grevilea es una madera semidura, ideal para hacer quenas medianas y ágiles tanto en graves como agudos. Pieza única! Embocadura de ébano Gabón ancha, cuerpo de Palo violeta mexicano. cabezal de arce, detalle de arce flameado o kilted maple.

Las mejores maderas seleccionadas

Dos quenas de cuerpo de mistol, extraña madera del legendario arbusto de Santiago del Estero , con embocadura de quebracho colorado y jarilla; y en diseño de múltiples aplicaciones de itín, guayacán, quebracho colorado, quebracho blanco y botones de ébano.

¡Muy extrañas!

 Modelo de palo violeta, embocadura de palo santo, madera verde de Argentina conocida como Argentinean Lignum vitae. Gran dureza y textura, en una inusual combinación de colores naturales de maderas finas.

Quena de 19 mm, agujeros grandes.

Detalle de terminación, agujeros redondeados : facilita la cobertura perfecta de cada orificio e incrementan la espontaneidad del instrumento.

Nuestra firma en cada instrumento

www.unmundodebambu.com.ar